Incluye 2 puntas para manguetas de acero y aluminio
Aplicación universal
Fabricado por Klann en Donaueschingen (Alemania)
Adecuado para manguetas de multitud de vehiculos, por
ejemplo, VW Golf IV, Golf V, Passat, Audi, BMW, Citroën, Ford, Mercedes Vito,
V-Class, Seat, Skoda, Renault, Peugeot, vehículos japoneses, etc
El separador de manguetas KL 0104-21-1 A está especialmente diseñado
para ensanchar el canal de sujeción de la mangueta al tubo del amortiguador. Esto es esencial para cambiar ciertos amortiguadores. Con este útil, la unidad de
amortiguador se puede quitar y poner fácilmente sin riesgo de dañar la
mangueta o el amortigusador.
Gracias a su cabezal variable, el útil es especialmente adecuado para los vehículos cuyo canal no está en el centro de la mangueta, como es el caso en diversos modelos de las marcas VW-Audi, Ford, etc
Debido a sus dimensiones y forma especial, la cuña
reemplazable de la cabeza es particularmente adecuada también para las manguetas de aluminio.
La cuña está provista de un tope para evitar un ensanchamiento excesivo.
El diseño flotante de los pernos del útil evitan el agarrotamiento de la
herramienta durante su uso.
Adecuado para suspensiones triangulares y multi-brazo.
Suministrado con dos parejas de platos de presión tamaños 1
y 2.
Adecuado para Mercedes 190 (W201), Clase C (W202), CLK
(W208), Clase E (W210), Clase S (W140), SL (R129), SLK (R170), W116, W123,
W124 y W126 eje delantero y trasero. BMW (nuevo Serie 1), Ford, GM, Chrysler, VW T2 y LT, Fiat,
Hummer, Mazda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Renault, Peugeot, Volvo, etc
Este compresor de de muelles telescópico dispone de un mecanismo
de seguridad de anclaje en 3 puntos y una protección
de sobrecarga del husillo.
Permite al usuario quitar y poner de forma segura muelles sin
necesidad de desmontar el eje. Esto proporciona un alto nivel
de seguridad y supone un ahorro de tiempo de trabajo de 1 - 2 horas.
El mecanismo de seguridad de anclaje en 3 puntos permite la
compresión de un muelle sólo cuando el pistón se ha bloqueado correctamente en los
platos de presión.
El husillo gira libremente de forma automática cuando la
longitud máxima de compresión se ha alcanzado, evitando así cualquier tipo de
sobrecarga del compresor.
Todos los componentes importantes, tales como platos de
presión, pistón, tubo intermedio y carcasa están interconectados entre sí,
evitando de esta forma que un muelle comprimido pueda liberarse de forma
fortuita y cause un accidente.
Todos los componentes críticos del compresor son forjados y
templados.
El compresor de muelles ha sido probado y aprobado por el instituto
alemán BG (Aseguradora de Responsabilidad Civil de la Patronal Alemana) y por
Mercedes-Benz.
Debido a su diseño especial telescópico, permite sustituir
muelles helicoidales sin necesidad de desmantelar la suspensión. Esto puede
suponer un ahorro de tiempo de entre ½ y 2 horas.
Campo de aplicación universal gracias a una amplia
gama de platos de presión
Para montar y desmontar de forma segura muelles de presión de un diámetro de 100-180 mm
Indicación de seguridad: apretando por igual los husillos se fijan las cabezas tensoras en la espiral del muelle, por lo que se evita un deslizamiento lateral.
Para montar y desmontar de forma segura muelles de presión de un diámetro de 100-180 mm
Indicación de seguridad: apretando por igual los husillos se fijan las cabezas tensoras en la espiral del muelle, por lo que se evita un deslizamiento lateral.